• Listado de Publicaciones

A través de nuestras publicaciones impulsamos la investigación y la divulgación de conocimiento, con un especial foco en la discapacidad y los hábitos de vida saludables

Guía de carreras populares inclsuivas

Autor: Fundación Sanitas Año: 2016

Fundación Sanitas presenta una Guía de carreras populares para fomentar la inclusión en el deporte, elaborada por el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo y la Fundación Sanitas en colaboración con el Comité Paralímpico Español (CPE), expertos académicos, federaciones deportivas, entidades y atletas españoles. La “Guía de carreras populares inclusivas” pretende ser un referente para fomentar la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad en el deporte. Así, se persigue involucrar a este colectivo en el running, un deporte muy extendido en nuestro país, donde multitud de instituciones, empresas, ayuntamientos y organizaciones sin ánimo de lucro organizan eventos deportivos de este tipo.

• Texto:Vicente García - Fotografías: María Primo de Rivera

Si jugamos todos, ganamos todos

Autor: Texto:Vicente García - Fotografías: María Primo de Rivera Año: 2014

Cinco años de progresos en el deporte inclusivo impulsados por la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo. Cinco años después del nacimiento de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo, la Fundación Sanitas ha querido plasmar sobre papel la génesis, el presente y el futuro de este proyecto solidario. A través de imágenes y texto, este libro pretende continuar la difusión de esa idea y transmitir los progresos conseguidos en este lustro en el que se ha intentado y conseguido mentalizar a la sociedad de la necesidad de que las personas con discapacidad puedan acceder a la educación física y mejorar su salud y calidad de vida a través de la práctica conjunta del deporte.

Solicitar mas información
  • Portada del Documental "Como uno más"

Documental "Como Uno más"

Autor: Fundación Sanitas / Judit Colell Año: 2012

"Como uno más" narra la historia de tres niños con discapacidad, Marco, Blanca y Picho, cuya vida está marcada por el deporte. Su discapacidad no les ha impedido practicar deporte inclusivo junto con otros niños con y sin discapacidad, y beneficiarse de la práctica deportiva en su desarrollo físico y emocional.