SOBRE LA FUNDACION

La Fundación Sanitas promueve el Deporte Inclusivo,y además, premia al mejor Médico Interno Residente del año en España.

La Fundación Sanitas promueve el Deporte Inclusivo, es decir, la práctica conjunta de deporte entre niños con y sin discapacidad. Para impulsar este proyecto, en 2010 creó la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010- 2015, con socios promotores y colaboradores, como el Consejo Superior de Deportes, el Comité Paralímpico Español, la Fundación ONCE, el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación Real Madrid, Telemadrid, el CERMI, Fundación SM y Liberty Seguros.

Además, puso en marcha el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI), junto a la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid, cuyo objetivo es investigas y difundir los beneficios que la práctica deportiva tiene para las personas con discapacidad, y que actualmente es un referente del deporte inclusivo en España.

Otro de los programas de la Fundación Sanitas es el Premio Sanitas al mejor MIR del año, único galardón de esta naturaleza en España que reconoce al Médico Interno Residente (MIR) que más haya destacado durante su formación especializada, y que pretende ser un reconocimiento a la importancia y aportación del sistema MIR a la formación médica en España.

Objetivos

Nuestro objetivo es impulsar la práctica conjunta del deporte en los niños con y sin discapacidad, fomentando el deporte de base en España. Además pretendemos reconocer la importancia y aportación del sistema MIR a la formación médica especializada de nuestro país.

Atenderemos tus preguntas sobre la Fundación Sanitas
  • Imagen

Conoce a los miembros del patronato

Cuentas

En la Fundación Sanitas apostamos por la transparencia de nuestra gestión,

Estatutos

Los estatutos constituyen la norma básica de Fundación Sanitas, en ellos se establecen nuestras reglas de gobierno, organización y financiación de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.