Manifiesto

Manifiesto por el Deporte Inclusivo

Todos los socios de la Alianza comparten una visión, expresada en un manifiesto firmado y que se resume en diez puntos:

• Ningún niño o niña con discapacidad debe quedar sin acceso a la educación física.

• Los colegios dispondrán de profesores e instalaciones para la enseñanza y práctica del  deporte a alumnos con y sin discapacidad.

• Las ciudades dispondrán de instalaciones deportivas adaptadas y accesibles para la práctica conjunta de deporte.

• Las federaciones deportivas adaptarán sus reglamentos para regular y permitir la práctica inclusiva de deporte.

• Los niños con discapacidad podrán mejorar su salud y condición física, además de su calidad de vida e integración social a través del deporte.

• La práctica conjunta de deporte estará presente en los medios de comunicación social.

• Las Administraciones Públicas incluirán en la agenda política el “Deporte Inclusivo”.

• Se crearán competiciones inclusivas periódicas en todas las categorías, empezando desde infantiles.

• Se promoverá que el Parlamento español desarrolle iniciativas que permitan que se generalice la integración social de las personas con discapacidad también en al ámbito del deporte y la actividad física.

• Todas las personas con discapacidad tienen derecho a educación física, la práctica deportiva, la salud, el bienestar físico y mental, la integración, el ocio y las posibilidades profesionales que ofrece el deporte.