Dia del deporte inclusivo en la escuela

El Día del Deporte Inclusivo en la Escuela (DDIE) es un programa educativo que tiene por objetivo principal visualizar y dar a conocer la práctica deportiva inclusiva de personas con discapacidad en centros educativos, para crear conciencia y comprensión en este contexto de la realidad de las personas con discapacidad a través de la práctica de los deportes paralímpicos.

Fruto de un acuerdo entre la Fundación Sanitas y el Comité Paralímpico Español, el DDIE supone la adaptación y desarrollo del Paralympic School Day (PSD), un programa educativo creado e implementado en 2004 por el Comité Paralímpico Internacional (IPC), en el contexto español, concretamente en centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Esta actividad se está llevando a cabo durante el curso 2012-2013, y se presenta también como una herramienta de formación y sensibilización del profesorado de Educación Física, como medio para trabajar en sus alumnos la sensibilización hacia la discapacidad, los deportes paralímpicos y fomentar la participación activa de los alumnos con discapacidad en clase con sus compañeros.

Para más información, contactad con el CEDI: www.deporteinclusivo.es o cedi.inef@upm.es